En una de las pruebas de la gincana.
Buena acogida a la IV Gincana Ilicitana de Espacio Alejandría Cultural
 

Este pasado sábado 14 de mayo se realizó la “IV Gincana Ilicitana” organizada por Espacio Alejandría Cultural. Durante toda la mañana, los participantes, organizados por grupos, recorrieron enclaves emblemáticos de Elche en los que descubrieron la historia de personajes vinculados a la ciudad como Jaume I, Amílcar Barca o la misma Dama de Elche.

El objetivo de la actividad fue ofrecer una alternativa de ocio diferente, sobre todo a los jóvenes, mediante aspectos formativos, lúdicos y culturales insertados en cada una de las pruebas. El desarrollo de la gincana incluyó retos de lanzamiento de hueso de dátil, el clásico juego del tira-soga, junto con otras pruebas de ingenio y habilidad.

Los concursantes cultivaron su faceta artística dibujando a la Dama de Elche y el recorrido contempló también una prueba de tarareo musical, otra de canalización de agua junto a la acequia del molino Real, así como un reto sobre las principales religiones que han existido en la ciudad.

Los participantes se reunieron en las cercanías del Palacio de Altamira para comenzar la actividad conjuntamente. Tras la prueba inicial, los grupos se dispersaron por diferentes puntos del centro urbano, hasta encontrarse de nuevo en el Hort de Baix donde tuvo lugar la última prueba y la entrega de premios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.