Durante el período de confinamiento por el Covid-19, Nueva Acrópolis suspende sus actividades presenciales, pero continúa con actividades online. Contacte con el centro más cercano para informarse sobre las mismas y sus horarios. Esta medida se mantendrá hasta que las entidades gubernativas lo anuncien y se recupere el estado de normalidad.

Disculpen las molestias.

Exportar ICS

Ciclo Mundos Perdidos: "Megalitos de las estrellas". Charla-coloquio.

Ciclo Mundos Perdidos:
Cuándo:
Jueves, 2 Feb, 20:15 h

Ponente: Juan Adrada
Entrada libre

Según la ciencia moderna, el monumento megalítico más antiguo fue construido hace unos 11000 años en Göbekli Tepe, en la actual Turquía. Y el más joven, hace aproximadamente 3000 años en Italia. En Europa hay millares de menhires y dólmenes, de miles de años de antigüedad, formando figuras geométricas, o relacionados con complejas observaciones astronómicas. Aparentemente fueron construidos en el Neolítico, mayoritariamente desde el VIII milenio a. de C. hasta a la invención de la metalurgia, Pero no existen pruebas de un nexo entre los diferentes pueblos megalíticos del mundo, y sus obras colosales permanecen enigmáticas y silenciosas.

El apogeo de las culturas megalíticas europeas es tan misterioso como su desaparición. ¿Dónde fue a parar la sabiduría de aquella época? ¿Quiénes las crearon y por qué? ¿Qué significan estas misteriosas obras? ¿Y cómo se podría, en aquellos tiempos, mover esas enormes piedras y colocarlas unas sobre otras con tanta precisión?


Nueva Acrópolis en Alicante

Dirección:
Centro Imaginalia Avda. General Marvá 16 Bajo
CP:
03004
Ciudad:
Alicante
Provincia:
Alicante
Teléfono:
965 212 241
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.