Exportar ICS

La filosofía olímpica del Barón Pierre de Coubertin

Cuándo:
Sábado, 2 Jun, 19:30 h

DSC 0013 pek

Visionario. Idealista. Fundó de los Juegos Olímpicos modernos, siguiendo el modelo de los Juegos de la antigua Grecia, y el Ideal que había detrás de las competiciones deportivas. Éstas eran más ceremonias religiosas que eventos populares, lo cual les daba un valor que el barón quiso traer a los tiempos modernos. Este valor, este espíritu, era el Olimpismo, un valor que el mundo moderno necesitaba (y tal vez necesita) desesperadamente.

Pero ¿qué es el Olimpismo? El barón lo describe como "una Filosofía de la vida, que exalta y combina las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu". Cooperación, perfeccionamiento constante, juego limpio, alegría en el esfuerzo... son solo algunos de valores que conforman el Olimpismo, y que el Barón nos quiso dar en los Juegos Olímpicos modernos, en los cuales aún ahora se percibe un ambiente especial. Y está llena la historia de ejemplos de ello: rivales que se ayudan entre ellos, caídas que se encuentran con una mano que ayuda a levantarse (¡la mano de un rival!), resistencia  del cuerpo y la mente puesta al límite, etc. Y todo por acabar la carrera, por no rendirse, por LLEGAR.

Estas cosas no ocurren en una competición normal.

Muchas gracias a José Edo, entrenador de la Escuela del Deporte con Corazón en Castellón, por acercarnos la idea que se quiso transmitir a los Juegos Olímpicos, que aun semienterrada bajo el flamante espectáculo que rodea estos eventos, deja brillar, tenuemente, su luz para todos aquellos dispuestos a verla.

DSC 0007 pek

DSC 0011 pek

DSC 0003 pek


Nueva Acrópolis en Castellón

Dirección:
C/ Figueroles,10 (Esquina C/ Lepanto)
CP:
12006
Ciudad:
Castellón
Provincia:
Castellón
Teléfono:
964 255 735
Móvil:
679 462 990
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.